El nuevo rector de la UAH sitúa la adaptación como prioridad, mientras el alcalde pide impulsar los Cuarteles

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 19:22

ALCALÁ DE HENARES 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fernando Galván, elegido ayer como rector de la Universidad de Alcalá en la segunda vuelta de las elecciones, anunció hoy que su prioridad para los primeros meses de su mandato será consumar la adaptación de los estudios de la institución cisneriana al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pactado en Bolonia.

Mientras, el alcalde complutense, Bartolomé González, se mostró convencido de que Fernando Galván "es un buen rector" y manifestó su deseo de que tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Universidad sitúen como prioridad la reforma de los Cuarteles Príncipe y Lepanto.

La manzana de los Cuarteles, propiedad de la Universidad tras la cesión del Ministerio de Defensa, equivale aproximadamente al 10 por ciento de la extensión total del casco histórico de Alcalá. Universidad, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid pactaron la rehabilitación integral del conjunto de la manzana, aunque con financiación únicamente para la primera fase en la que se construirá en los Cuarteles la Biblioteca Central de la Universidad, que se mantiene paralizada tras varios retrasos.

A pesar de la petición del regidor complutense para que el nuevo rector impulse la reforma de los Cuarteles, Fernando Galván ya anunció durante la campaña electoral que los Cuarteles "no es una prioridad de la Universidad" debido a las dificultades económicas y de financiación por los que atraviesa la institución.

Galván sí situó hoy como una prioridad la adaptación de la Universidad de Alcalá al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. "Tenemos que planificar el próximo curso porque una de nuestras prioridades era mejorar la docencia y estamos en un proceso de adaptación de nuestros estudios al marco de los acuerdos de Bolonia y esa va a ser una prioridad fundamental en la actividad que vamos a desarrollar en los próximos meses", afirmó.

Contenido patrocinado