El nuevo rector de la UCM celebra que se haya apostado por el cambio y que su objetivo es "modernizar" la Universidad

El nuevo rector de la UCM celebra que se haya apostado por el cambio y que su ob
CANDIDATURA JOAQUÍN GOYACHE
Publicado 04/04/2019 0:22:14CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, se ha mostrado "muy satisfecho" con la victoria en las elecciones de la institución al entender que la comunidad universitaria ha elegido un "cambio" en la gestión, camino que va a emprender con el objetivo prioritario de "modernizar" la Universidad.

En declaraciones a Europa Press, Goyache se ha mostrado "muy contento" por emprender el nuevo reto de dirigir para los próximos cuatro años la mayor universidad del país en docencia presencial en esta nueva etapa y tras unas elecciones "difíciles" con un resultado "muy ajustado".

El catedrático de Veterinaria se ha impuesto al rector saliente, Carlos Andradas, en una reñida votación en la que ha logrado una mayoría ajustada del 50,4 por ciento del voto ponderado, a falta de las últimas mesas por escrutar.

Fuentes universitarias indican que, pese a que aún no está completado el recuento, el resultado de las mesas que resta no variaría y Goyache ha logrado la victoria por un margen muy ajustado.

"El cambio era necesario y así lo ha entendido la comunidad universitaria, a la que quiero agradecer su apoyo", ha insistido Goyache para destacar como clave el respaldo que ha logrado de los estudiantes y el personal de administración y servicios, grupos en los que el mensaje de su candidatura "ha calado" y que han "marcado la diferencia" en estas elecciones.

Con ello y con el personal docente quiere emprender una nueva etapa marcada por diversas prioridades, como el tratar de situar a la Complutense en una de las universidades más modernas del panorama internacional y acometer el proceso de renovación de plantillas, ante el alto porcentaje de jubilaciones que se espera en los próximos años.

También quiere que el estudiante de la UCM se involucre "mucho más" en la vida de la Universidad y ha enfatizado que su gestión se va a centrar "en el cuidado de las personas", para así "poder avanzar juntos" en los retos que tiene que abordar la institución.

Contador

Para leer más