Núñez dice que no tiene pensado cambiar a Monteagudo pero si tuviera que sustituirlo lo haría "sin ningún problema"

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 18:08

La oposición no entiende que se cambien a los mandos policiales con más de 3 años en el cargo y no al jefe de la cúpula


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Enrique Núñez, ha manifestado que "a día de hoy no tiene encima de la mesa dato diferente a pensar lo que ha pensado siempre" del inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, pero ha añadido que, al ser un puesto de libre designación, si en el futuro se debe acometer un cambio "lo hará sin ningún problema" y "sin género de dudas".

"A día de hoy no tengo dato encima de la mesa a pensar lo que he pensado siempre del inspector jefe del cuerpo, entre otras cosas porque llevo trabajando con él desde el mismo momento que los dos aterrizamos uno en centro y otro en el cuerpo, pero cuando tenga algún dato diferente tomaré las decisiones que tenga que tomar sin ningún género de dudas", ha sostenido.

Respecto a los 44 movimientos entre oficiales, inspectores y subinspectores que lleven tres años, con carácter general, en sus puestos, el delegado ha relatado que "no es un premio ni un castigo" para los afectados.

Durante su intervención en la Comisión municipal del ramo, Núñez ha remarcado que, si bien no contempla hacer más cambios en los aspectos estructurales del cuerpo a los ya emprendidos, sí ha detallado que se van a producir "más movimientos" que irán motivados en lo dispuesto por el Estatuto Básico del Empleado Público, es decir, por el "mérito y capacidad".

Núñez ha relatado que los puestos "no son propiedad de nadie" y considera que había mandos que estaban "más tiempo del debido" y que ello podría suponer adoptar una serie de "hábitos, afortunados o no". Por tanto, ha subrayado que este proceso pretende "dar cierto reciclaje" a los mandos y cree que es "bueno tensionar" las organizaciones con cambios.

"Que esto tiene tensiones internas, sí, lo asumo y las aguanto", ha manifestado respecto a los movimientos de los mandos policiales acometidos recientemente. No obstante, ha insistido que la reestructuración a su juicio es positiva y que ahora se está en un proceso de "engranaje" para asentar los cambios.

Por su parte, los portavoces de la oposición en la Comisión han coincidido que no entienden los cambios realizados en los oficiales, inspectores y subinspectores de más de tres años en el puesto y que no se proceda al relevo del inspector jefe.

Al respecto, el edil de Izquierda Unida Ángel Lara ha indicado que "dejar la cabeza intocable (en referencia a Monteagudo) no deja de ser sorprendente por no decir sospechoso". Al respecto, ha agregado que entiende que "no le toca" porque, al estar imputado por el caso Madrid Arena, el Consistorio le estaría "también imputando" si lo cesa.

Por otro lado, el edil de UPyD Jaime de Berenguer también ha insistido en que no se entiende que no se cambie a Monteagudo y ha reprochado a Núñez que haya acometido una reestructuración sin los suficientes elementos de "transparencia".

Finalmente, el delegado de Seguridad y Emergencias ha indicado que los cambios de estructura que ha cometido mejoran, a su criterio, la coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.