MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha rechazado este jueves que sea un "fiasco" la decisión adoptada expresamente por la alcaldesa, Ana Botella, de no subastar finalmente los más de 60 cuadros de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) para salvaguardar el patrimonio histórico-artístico de los madrileños.
Núñez ha defendido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la determinación de la alcaldesa, ya que "ha tomado la decisión que tenía que tomar" pensando en el patrimonio de la ciudadanía. A eso ha sumado que la subasta por la que apostaba Madridec estaba "dentro de la legalidad y de las normas de la empresa".
El diario 'El Mundo' adelantaba ayer la decisión de Madridec de sacar al mercado hasta 65 obras de arte contemporáneo español para reducir el déficit de la empresa, un extremo confirmado por el presidente de la sociedad, Fernando Villalonga, quien puso en duda el precio que se podría conseguir para las arcas públicas, unos 3 millones de euros, cantidad en la que están valorados.
La subasta estaba prevista para la semana que viene. Villalonga afirmaba entonces que el problema de Madridec --con un déficit de 24 millones de euros-- "no se va a resolver vendiendo cuadros o reduciendo personal", después de matizar que los trabajadores "no son los causantes de la deuda".