Publicado 24/01/2015 08:14CET

El Obispado de Getafe celebra este sábado una jornada formativa con profesores de religión de la diócesis

GETAFE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Getafe celebrará este sábado, a las 10 horas, en el salón de actos de la parroquia Santa Maravillas de Getafe una jornada formativa con los profesores de religión de toda la diócesis para abordar de forma práctica soluciones para los problemas que puede plantear la clase de religión.

Desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis han señalado que se trata de una convocatoria de carácter formativo para los profesores de religión aunque está abierta a todo el que quiera participar, ya que contará con la presencia de representantes de varias editoriales como S.M., Edebé, Everest y Edelvives.

Asimismo, han subrayado que la jornada comenzará con una ponencia a cargo de Carlos Esteban, "uno de los mayores expertos en el ámbito educativo", sobre el tema 'La clase de Religión en la LOMCE'. A continuación, los representantes de las editoriales invitadas ofrecerán a los profesores cinco talleres que, de forma práctica, abordarán soluciones para los problemas que pueden plantear las clases de religión.

Entre ellos, se tratará cómo explicar el Credo a los niños y jóvenes de hoy, impartido por Toni Salas; el dibujo como herramienta de trabajo, la gestión de las emociones, cómo trabajar la dimensión espiritual en el aula, o la aportación del conocido y polifacético artista Siro López con recursos creativos que ayudarán en la labor docente.

Es una convocatoria que, según el Obispado de Getafe, tiene como objetivo la formación, pero también el diálogo y el intercambio de experiencias, "y está abierto tanto profesores de religión de pública y concertada o privada, como de otras asignaturas, así como amigos o familiares interesados en el tema".

Precisamente, en otro encuentro anterior de unos 500 profesores de religión celebrado el pasado mes de septiembre, el delegado diocesano de Enseñanza de Getafe, Javier Segura, manifestó que el Gobierno "está atacando duramente a la asignatura, rebajando a solo cuarenta y cinco minutos por semana el tiempo que se le dedica, claramente insuficiente".

"La mitad de lo que dedicaba el Gobierno de Zapatero, que era hora y media, lo que es incomprensible para muchos cristianos y ha creado un gran malestar entre el profesorado", afirmó entonces el delegado episcopal durante un acto de envío a sus centros de los profesores de religión de la Diócesis de Getafe con motivo del inicio del curso escolar.

Para leer más