"Nuestro objetivo no es ganar congresos ni cargarnos a una Dirección para poner otra. Es ganar a la derecha"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 21:07

Dice que el PSOE se ha convertido "en un partido especializado en hacer listas, pero un partido es mucho más"

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que el objetivo del PSOE no es ganar congresos ni cargarse a una Dirección para poner otra, sino ganar la derecha.

"Nuestro objetivo no es ganar congresos, ni cargarnos a una Dirección para poner otra. El objetivo es ganar a la derecha", ha afirmado Gómez durante un encuentro con militantes en la agrupación socialista de San Blas, donde había destacados socialistas como la exministra Beatriz Corredor.

Durante su intervención en San Blas, el socialista ha considerado que el PSOE se ha convertido en un partido especializado en hacer listas electorales, pero ha añadido que un partido político es "mucho más" que eso.

"Nos hemos convertido en un partido especializado en hacer listas, y además las hacemos muy bien, una o varias, pero un partido político es mucho más que hacer listas, hay que permitir una mayor participación política y toma de decisión de los militantes", ha apuntado el líder del partido, quien ha puesto la vista en el congreso regional que el PSM celebrará en unos días, en el que elegirá a la persona que dirigirá el partido los próximos cuatro años.

En este punto, tras destacar que entre la posibilidad de elegir y Tomás Gómez, él se queda con la posibilidad de elegir, el secretario general de los socialistas madrileños ha avanzado que él va a pedir "que la gente vote y decida en libertad". "Eso es la esencial de nuestro partido pero una vez que decide la mayoría, todo el partido detrás de proyecto político, Dirección y liderazgo para ganar al PP en Madrid", ha remarcado,

HABLAR CON TODOS LOS COMPAÑEROS

"De aquí al Congreso voy a hablar todos los compañeros que pueda y quieran hablar conmigo", ha aseverado y ha apuntado que el PSM tiene un proyecto político que han "armado entre todos".

"No es mío, ni de la Dirección. Es de los militantes. Lo hemos construido entre todos", ha aseverado a renglón seguido y ha añadido que le da igual qué hayan votado los militantes socialistas en otros procesos, ya que en esta "mayoría" de la que habla "tiene cabida todo el mundo"

El socialista ha dicho que el PSOE a día de hoy es "un partido medio" y ha añadido que no debe ser "un partido pequeño". A su juicio, hay que ajustarlo, y hacer un partido "engrasado, más moderno" y en el que él defiende una "mayor participación de los militantes en la vida política".

Así, ha insistido a defendido la elección directa de los líderes del partido y ha desechado las dos críticas habituales a esta medida como es el "hiperliderazgo" y que "no da votos en la calle", cosas que él no ve. "Yo no defiendo que se elija al secretario general para ganar votos en al calle, lo digo como principios de partido", ha aseverado.

"Ahora tenemos que hacer un partido de abajo arriba", ha apuntado y ha señalado que el objetivo debe estar "en la vida". Además, ha destacado que el objetivo del partido "no es ganar congresos, ni cargarse a una dirección para poner otra", sino gobernar.

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA

En otro orden de cosas, el socialista se ha referido a la manifestación que este viernes ha recorrido las calles de Madrid, que ha tildado de "éxito" en Madrid y en todo el país, y ha destacado que fue "muy espontánea, de mucha gente que está viendo lo que significa el PP en el gobierno".

"Desde que murió Franco nunca la derecha había tenido tanto poder en este país", ha apuntado y ha opinado que crea "despido gratuito" y por tanto, "desempleo" cuando se salga de la crisis.

Además, ha puesto la vista en la derecha y ha afirmado que ahora viene un periodo "largo" de estar con los suyos, que es lo que hicieron ayer en la manifestación por las calles de Madrid. "Lo que va a hacer el PP es cambiar el Estado del Bienestar y un cambio de modelo en cuestiones esenciales", ha considerado el socialista.

Además, ha opinado que durante ese tiempo lo que ha hecho la izquierda es "retroceder" o "retroceder lo mínimo y mantener una calidad en los servicios" que la derecha "ha ido acotando cada vez más".

"Llevamos 20 años retrocediendo ante unas conquistas que sucedieron tras la II Guerra Mundial", ha recalcado y ha resaltado que ahora defender el Estado del Bienestar es "defender un modelo económico alternativo al modelo de la derecha" con cambios en la fiscalidad creando nuevos impuestos o haciendo una reforma del sistema financiero.

#CONCEPTO

En este punto se ha referido a la reunión que mantuvo el expresidente del Gobierno y del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con los secretarios generales de las federaciones cuando se iba a vota la reforma de la Constitución para poner un techo al déficit.

"No se debe convocar a un partido cuando una medida se ha tomado, sino cuando se va a tomar una medida", ha aseverado y ha añadido que los tuiteros añadirían "#concepto".

Así, ha continuado diciendo que lo grave no es el texto modificado de la Constitución, que es "asumible", sino que se haga porque lo quieren los "poderes económicos". "No perdimos las elecciones por al crisis, sino por las políticas que se aplican que eran impuestas por el capital especulativo y por la derecha alemana", ha destacado y ha opinado que el futuro de la socialdemocracia pasa por "un pacto con el capital productivo".

Así, ha criticado esa parte del PSOE que, según ha indicado, apuesta por pactos de Estado con la Derecha. "No es un pacto de Estado, es pactar con la derecha políticas de derechas, eso es contranatura", ha aseverado y ha apuntado que haber aplicado políticas de derechas para salir de la crisis es lo que han hecho perder "credibilidad" al PSOE.

"No puede haber pactos de estado con políticas de derechas. Tiene que haber un modelo de confrontación", ha asegurado y ha dicho que hay que hacerlo en las instituciones y en la calle.