MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve que recorre la región obliga al uso de cadenas desde las 14.30 horas en la A-1, entre Buitrago de Lozoya y Somosierras, y ha hecho que se haya prohibida la circulación de camiones en esa autovía (desde el kilómetro 45) y también en la A-6, AP-6, M-40 y N-VI (Puerto de Guadarrama).
A las 15.20 horas, la M-40 la circulación es difícil entre los kilómetros 32 y 36, en ambos sentidos, a la altura de Pozuelo de Alarcón. En la M-601, desde el kilómetro 12 al 20, en ambos sentidos, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y donde está prohibida la circulación de camiones articulados y autobuses.
En la A-2, entre los kilómetros 4,5 y 8 sentido Madrid la circulación es muy difícil, al igual que en la A-6, en Pozuelo de Alarcón y Las Rozas, y en varios puntos de la M-607, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En la A-5 hay circulación irregular entre los kilómetros 5 y 9, sentido Badajoz. Es peor la circulación de vehículos en la M-604 entre los kilómetros 35 y 41, en ambos sentidos, a la altura de Rascafría. Además, está prohibida la circulación de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas para el resto de vehículos.
El tráfico es muy adverso también a esta hora en la M-637, en Lozoya, desde el kilómetro 5 y 12 en ambos sentidos. Es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de autobuses y camiones. Por último, en la M-611, también por la nevada hay circulación difícil en el kilómetro 37, en Miraflores de la Sierra.