La obra integral de piano y orquesta de Beethoven despide la temporada musical de Fundación Excelentia

Actualizado 21/06/2015 12:01:41 CET
 Beethoven
WIKIMEDIA

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Excelentia despide la próxima semana su temporada musical con la obra integral de conciertos para piano y orquesta de Beethoven, de los números 1 al 5, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, los próximos 23 y 24 de junio a las 19.30 horas la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Daniel Raiski y con el pianista Alexei Volodin a la cabeza, será la encargada de interpretar la obra orquestal del compositor austriaco.

Entre las obras que la Fundación Excelentia ha ofrecido esta temporada se encuentran la Quinta y la Novena sinfonías de Beethoven, 'Cavallería Rusticana', la 'Pasión Según San Mateo' de J.S.Bach, 'Carmina Burana', y la 'Sinfonía número 9 "Del Nuevo Mundo"' de A.Dvorak.

PROGRAMACIÓN DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

De cara a la nueva temporada de conciertos 2015/2016, se ha previsto la intervención de solistas como el pianista Krystian Zimerman, el violinista Vadim Repin y los directores Paul Goodwin, Ken David Masur o Kaspar Zehnder, entre otros. Se ofrecerá La Gran Obra Coral de Beethoven.

En el ciclo 'Sábados Excelentia con Música y Vino: El ciclo de los sentidos' estará, entre otras, la London & Vienna Kammerochester, con monográficos de Mozart, Haendel o un especial Bach Fusión y Grandes piezas del Romanticismo. A la finalización de los conciertos habrá una degustación de vinos, cortesía de Excelentia. Sin olvidarse de la música española se abre un especial Noches de España en el Auditorio Nacional, con solistas como el violinista Shlomo Mintz y la pianista Janina Fialkowska.