Las obras de Plaza de España obligan a cerrar el túnel de Bailén un año entero a partir del 5 de agosto

Publicado 19/07/2019 19:15:53CET
Estado de la acera y calzada frente al edificio España y la plaza de Emilio Jiménez Millas en la Plaza de España de Madrid dos meses después de que comenzan la obras de su remodelación.
Estado de la acera y calzada frente al edificio España y la plaza de Emilio Jiménez Millas en la Plaza de España de Madrid dos meses después de que comenzan la obras de su remodelación.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de la Plaza de España provocarán, a partir del próximo 5 de agosto, el cierre a la circulación del tráfico en el túnel de la calle Bailén, una medida que el Gobierno municipal prevé que dure un año.

No será esta la única afección al tráfico, si bien fuentes municipales han informado a Europa Press de que estas se realizarán en dos fases para evitar colapsos.

De este modo, la primera fase afectará al túnel de Bailén y su superficie, esto es, los carriles de calle Bailén desde su intersección con Cuesta de San Vicente hasta Plaza de Oriente, intersección con calle San Quintín. Adicionalmente a estos carriles, se ocupan también las dos rampas de acceso a calle Bailén desde el nudo de Cuesta de San Vicente.

Mientras que en principio se prevé que esté accesible el párking de Bailén por su acceso desde Mayor siempre que estén garantizadas las máximas condiciones de seguridad, el acceso al túnel por la Cuesta de San Vicente estará cerrado.

La segunda etapa está planificada a partir del 19 de agosto, una vez que hayan finalizado los trabajos de la calle Irún, en la actualidad en marcha, para que una vez terminados, previsiblemente el 14 de agosto, esa vía forma parte de los itinerarios alternativos.

Por tanto, desde el 19 y hasta inicialmente el 5 de agosto de 2020, el túnel de la calle Ferraz quedará cerrado al cortar al tráfico la calle Luisa Fernanda. La totalidad de los carriles de calle Ferraz dirección Norte-Oeste y en dirección Sur-Oeste se cortarán también completamente y serán desviados por la calle Irún.

Tal y como ha avanzado La Razón, habrá itinerarios alternativos frente a estos cortes. Por ejemplo, los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo tendrán que continuar por la Ronda de Segovia hasta la calle Segovia, tomar el Paseo de la Virgen del Puerto y llegar a Plaza de España por Cuesta de San Vicente.

Contador

Para leer más