Las obras de la quinta planta del Hospital Universitario de Móstoles acabarán antes de 2019

Hospital de Móstoles
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 08/11/2018 15:25:24CET

MÓSTOLES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado que las obras de reforma integral de la quinta planta del Hospital Universitario de Móstoles, en que la Comunidad de Madrid prevé invertir alrededor de 1,3 millones de euros, acabarán antes de 2019.

"Está previsto que estén operativas la segunda quincena de diciembre. Es decir, antes de que acabe 2018 la quinta planta será reabierta, con unas áreas de trabajo más amables, confortables y humanizadas; pensando también en el paciente", ha dicho Ruiz-Escudero, después de que las obras sufriesen un pequeño retraso ya que la previsión inicial era que pudieran estar terminadas antes de otoño, según anunció él mismo el pasado abril.

Así lo ha contado el consejero durante su visita a las nuevas instalaciones de Ginecología y Obstetricia del centro, acompañado por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y por el director-gerente del Hospital, Manuel Galindo.

Cuando esta área esté terminada, el Hospital dispondrá de 70 camas destinada a la hospitalización de pacientes del Servicio de Medicina Interna. Además, se mejorará la accesibilidad de baños, las habitaciones, las zonas de enfermería y las áreas médicas.

Según ha incidido Ruiz Escudero, una vez concluyan las obras "se dará por terminada esta primera fase de reformas en el Hospital Universitario de Móstoles", que ha supuesto a la Comunidad de Madrid una inversión de más de 4 millones de euros. Pero era algo "muy necesario para el centro", según ha aseverado.

A la futura quinta planta, se suma la mencionada área de Ginecología, Obstetricia y del bloque quirúrgico; la sexta planta, que abrió el pasado 17 de abril; y las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria y Endoscopias, inauguradas el pasado mes de enero.

De cara al futuro, Ruiz Escudero ha detallado que el Plan de Infraestructuras Sanitarias puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico conlleva la inversión de más de 1.000 millones de euros en diez años.

"Habrá más dinero para todos los hospitales, especialmente de los de más antigüedad y con mucha actividad como es el caso del de Móstoles", ha declarado, añadiendo que en el presupuesto de 2019, cercano a 179 millones de euros, "van reformas de todos los hospitales" porque el objetivo es "mantener la apuesta por el concepto de una sanidad moderna, eficiente y humanizada", ha concluido.

Contador