MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha animado a los católicos a acudir a la misa de campaña que se celebrará este domingo frente al Valle de los Caídos ante el cierre del recinto como "símbolo de libertad religiosa", aunque piden a los asistentes que no lo conviertan en un "acto político".
En este sentido, la OLRC aconseja a los fieles católicos que recuerden que se trata de una misa, "con la consiguiente solemnidad que ello conlleva" y, por ello, desaconseja portar todo tipo de banderas, pancartas y megáfonos.
En cualquier caso, muestra su "total apoyo" a los católicos que acuden los domingos a escuchar misa en los aledaños del Valle de los Caídos, tras la decisión tomada por las autoridades de cerrar los accesos al Valle de los Caídos.
Asimismo, el Observatorio reclama a las autoridades civiles que dejen "al margen" debates y polémicas de corte político o histórico, que, a su juicio, "nada tienen que ver con el convento de los monjes benedictinos o con las celebraciones y actos religiosos que celebran".