La Oficina de Información de Vivienda del Ayuntamiento ha atendido cerca de 270.000 consultas desde su puesta en marcha

Miguel Ángel Villanueva
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 16:50

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de de Información de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha atendido cerca de 270.000 consultas de los ciudadanos madrileños desde su puesta en marcha en 2003, de las que un 34 por ciento se refieren a preguntas en materia de alquiler.

Así lo ha detallado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en rueda posterior a la Junta de Gobierno municipal, que ha abordado un informe sobre el desarrollo de esta oficina en el que se ha constatado el alto grado de satisfacción que tienen los ciudadanos madrileños de este servicio.

Villanueva ha comentado que el 33 por ciento de las consultas recibidas tienen que ver con las comunidades de propietarios mientras que en tercer lugar se encuentran la de los madrileños que consultan sobre las condiciones de acceso a la vivienda protegida, tanto en venta como en alquiler.

En cuarto lugar se encuentran las consultas sobre aspectos más técnicos, como es el caso de las obras de rehabilitación de vivienda o edificios, con un 6 por ciento del total.

Por otro lado, el vicealcalde ha apuntado que el 52 por ciento de las consultas se realización por vía telefónica mientras que un 30 por ciento optó por la vía presencial. El resto se realizaron mediante internet o fax.

Además, el informe revela que el prefil mayoritario del ciudadano que ha acudido a la Oficina de Información es el de una mujer entre 36 a 65 años de edad. Por otro lado, el estudio revela que los ciudadanos valoran la claridad de la información y la atención de los operarios en sus consultas.

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