MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las oficinas de información juvenil de los 21 distritos cuentan con la Carta de Servicios, una herramienta que facilita a la ciudadanía una mayor satisfacción de sus demandas al tiempo que cohesiona y pone en común la labor de estas entidades, expuso hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La Carta para toda la red municipal fue aprobada hoy en Junta y permitirá que, antes de acercarse a un mostrador de información juvenil, los chavales puedan saber qué pueden solicitar y cuáles son los compromisos de calidad de la Administración. Reúnen los principios de funcionamiento de la Red y se constituyen como un elemento de identidad y cohesión municipal, detalló el vicealcalde.
El sistema de Cartas de Servicios se aprobó hace menos de un año en la Junta de Gobierno. La idea es reunir todos los principios de funcionamiento de la Red en un único instrumento para dar respuesta a uno de los objetivos del primer Plan Joven de la Ciudad de Madrid, el de implantar un sistema de calidad para la mejora de la eficacia en las políticas de juventud.