Ópera será Área de Prioridad Residencial desde el 1 de agosto

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 13:37

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ópera será Área de Prioridad Residencial (APR) desde el 1 de agosto una vez que se ha decretrado su creación dada la "gran concentración de establecimientos comerciales y de ocio, así como de edificios y lugares de interés turístico".

   De este modo lo recoge el decreto firmado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) el pasado viernes.

   El decreto aprueba la creación de la nueva APR. Habrá que esperar hasta el 1 de agosto para su puesta en funcionamiento, tiempo de transición necesario para la instalación de las señales o la solicitud de tarjetas.

   La de Ópera, uno de los anuncios hechos por la alcaldesa, Ana Botella, en el último Pleno del Estado de la Ciudad, será la cuarta APR de la ciudad, después de las de Embajadores (2006), Letras y Cortes (2009).

   El decreto defiende que las APR han demostrado "una elevada eficacia en la promoción de una movilidad más sostenible y más amigable para el peatón, además de la disuasión del uso del coche". El Ayuntamiento estima en un 15 por ciento la reducción mínima del tráfico interior de los ámbitos donde se han implantado.

   La zona de Ópera, como recoge el decreto, se caracteriza por una gran concentración de establecimientos comerciales y de ocio, así como de edificios y lugares de interés turístico, "existiendo por ello una alta densidad de tráfico que repercute en la calidad de vida y que hace, por tanto, necesaria la implantación de un ámbito de circulación restringida de vehículos".