La Operación Chamartín se llevará por delante las históricas cocheras de la EMT en Fuencarral

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 11:26

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Operación Chamartín, cuyo convenio se firmó a finales del pasado año, contempla llevarse por delante las históricas cocheras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene en Fuencarral (Fuencarral A y Fuencarral B) ocupando un terreno de más de 133.000 metros cuadrados, informaron a Europa Press fuentes de la compañía municipal.

Aunque de momento se desconoce la fecha en que los autobuses madrileños tendrán que dejar estas cocheras, las más antiguas de todas, en la empresa tienen asumido que si finalmente este gran proyecto urbanístico sale adelante, tendrán que dejar los depósitos con una capacidad para 792 autobuses.

Actualmente, la EMT está construyendo en San Chinarro unas nuevas cocheras donde habrá espacio para 450 vehículos. Según las mismas fuentes, esta nueva instalación cubre "poco más de la mitad" de las actuales cocheras de Fuencarral, por lo que tendrán, incluso, que hallar otra solución que pasará seguramente por la construcción de otro depósito.

Estas cocheras suponen la mayor de las instalaciones de la EMT, y, además del espacio para los autobuses, cuenta con una línea de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y el Simulador de Conducción donde los futuros conductores aprenden a llevar el vehículo en cualquier tipo de condición. Desde estas cocheras se atiende el servicio de la zona norte de la ciudad.

Contenido patrocinado