MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han acusado este miércoles a la Comunidad de Madrid de lavarse las manos en lo que respecta a la situación de El Gallinero, que han achacado a las políticas de los Gobiernos del PP.
"Nos preocupa que el Gobierno autonómico se esté lavando las manos en este caso, que puedan existir situaciones de tan extrema pobreza en la Comunidad de Madrid", ha manifestado el portavoz adjunto de UPyD Ramón Marcos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Según Marcos, la Comunidad de Madrid tiene la tutela de los niños que están en situación de desamparo, una situación en la que, a su entender, se encuentran unos 200 niños en El Gallinero, por lo que ha exigido iniciativas por parte del Gobierno regional para garantizar "una vida digna" a estos niños.
Para el portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Gregorio Gordo, "los gobiernos del PP son los responsables de que haya gente en estas condiciones", que son "fruto de una política determinada", en alusión a la política neoliberal.
"Cuando hablamos de la pobreza no estamos contando un cuento, el que cuenta el cuento es el presidente" (Ignacio González) al negarlo, ha agregado.
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Socialista José Quintana ha alertado también sobre la situación del asentamiento vecino de la Cañada Real, donde cuatro años después de la aprobación de la ley al respecto, a la que los socialistas se opusieron y frente a la cual propusieron un plan social, "no se ha solucionada nada sino que estas personas están peor que antes".
"La mayor parte de la gente que vive allí está en una situación peor que precaria", ha agregado.
El portavoz adjunto del Grupo Popular Pedro Muñoz Abrines ha dicho sobre El Gallinero que "desgraciadamente es una realidad que esta ahí", y ha señalado que "entraña enormes dificultades".
"Desde la Comunidad de Madrid prestamos el apoyo necesario siempre y cuando los servicios municipales alerten de la necesidad de intervención de la Comunidad de Madrid", ha indicado. Así, ha señalado que la administración regional está a la "expectativa".
No obstante, ha constatado que el Ayuntamiento tendrá "cierta dificultad" para poder actuar ya que la población tiene carácter nómada, "por lo tanto, la integración es mucho mas difícil y la actuación de los servicios sociales también".