Oposición defiende que la sentencia de la Cornisa es una "victoria vecinal" y se oponen a la "tropelía" urbanística

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 22:51

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid defendieron hoy que la sentencia del TSJM sobre la Cornisa de San Francisco el Grande es una "victoria del movimiento vecinal" para, a renglón seguido, oponerse a la "tropelía" urbanística que consideran que se iba a acometer.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, consideró hoy, en declaración a Europa Press, que con esta sentencia la justicia da la razón a la lucha mantenida por los vecinos durante muchos años.

"Tanto ellos (los vecinos) como el PSOE siempre mostraron oposición a esa tropelía urbanística, paisajística, patrimonial y medioambiental en pleno centro de Madrid, en una zona que hay que proteger", sostuvo Lucas.

El PSOE recurrió ante la Unión Europea, la justicia y ante la Comunidad de Madrid. El edil adelantó que seguirán reivindicando la defensa de la Cornisa "a pesar de que el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón siga insistiendo en mantener esa tropelía". "Esperemos que el equipo de Gobierno reconduzca su posición y le exijo al alcalde que haga caso a lo que dicen los tribunales", zanjó.

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida subrayó que la sentencia es "una victoria del movimiento vecinal", después de años de lucha y continuas movilizaciones. Además defienden que, con independencia de que el Gobierno municipal recurra ante el Supremo, "la sentencia política es clara, con un proyecto hecho a espaldas de los vecinos y en ese aspecto no cabe recurso".

"Es un proyecto que los vecinos no quieren, como han demostrado, que sólo lo quería el Arzobispado y el equipo de Gobierno", defendieron desde IU.