MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, IU y UPyD) han criticado este lunes el "teatro" que, a su juicio, es la comisión de duplicidades que se está celebrando en el Parlamento regional, que han considerado una "tomadura de pelo", y han advertido de que no son "títeres" de unas decisiones ya tomadas por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Después de que varios periódicos hayan publicado estas semanas algunos de los acuerdos a los que presuntamente están llegando Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para evitar duplicidades, el socialista Jesús Dionisio ha considerado que "cada vez esta más claro que esta comisión es simplemente una tapadera, un traje a medida para decisiones que ya ha tomado el Gobierno regional", a su juicio, "en la dirección de recortar servicios sociales".
Así, ha indicado que los parlamentarios que acuden a esta comisión no lo hacen "simplemente para hacer de títeres y de comparsas de la señora Aguirre". "Estoy indignado por la falta de respeto al trabajo parlamentario y de los comparecientes", ha exclamado.
En la misma línea se ha expresado la diputada de IU, Eulalia Vaquero, que ha considerado que los parlamentarios de la Asamblea están "ante una tomadura de pelo". Además, ha considerado que "no tiene sentido" esta comisión cuando "el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya está negociando con el alcalde de Madrid"
"Consideramos que es una tomadura de pelo, un entretenimiento que se va a alargar en el tiempo hasta que tengan todo acordado al margen absoluto de esta comisión", ha resaltado para decir que ellos no están para hacer un "teatro" y que van a exigir que se "dé la cara" y la Comunidad diga en qué consiste la negociación con el Ayuntamiento de Madrid.
El portavoz de UPyD Ramón Marcos ha opinado que la comisión tiene "menos utilidad de la que debería tener" y ha apuntado que por lo que han visto en la negociación con el Ayuntamiento de la capital, cuentan con informes y datos objetivos, que necesitaría la comisión.
"NATURAL" CONTACTOS A NIVEL TÉCNICO
Por último, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que la comisión está "funcionando a nivel político" de análisis de problemas y ha considerado "natural" los contactos entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a nivel "técnico".
Así, ha destacado que los ayuntamientos y las comunidades tienen que elaborar sus presupuestos regionales y por lo tanto, es "normal" que se vaya avanzando en el caso de que tenga que tomarse una "decisión importante" en la línea de que estas decisiones entren en vigor en el próximo ejercicio presupuestario.