Publicado 27/12/2021 17:00CET

Las ordenanzas fiscales de 2022 son aprobadas en comisión con el 'sí' final del Grupo Mixto y Vox al IBI

Archivo - Sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles, a 26 de octubre de 2021, en Madrid, (España). Este Pleno del Ayuntamiento de Madrid está marcado con hasta 20 propuestas de los grupos municipales, entre las que destacan aquel
Archivo - Sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles, a 26 de octubre de 2021, en Madrid, (España). Este Pleno del Ayuntamiento de Madrid está marcado con hasta 20 propuestas de los grupos municipales, entre las que destacan aquel - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ordenanzas fiscales de Madrid para 2022 han sido aprobadas en la tercera convocatoria, finalmente celebrada, de la comisión extraordinaria y urgente de Hacienda. El escollo principal de las negociaciones con el Gobierno municipal, relativo al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ha conseguido ser salvado al obtener el apoyo del Grupo Mixto y Vox.

Vox ha cambiado su posición de voto con respecto al presupuesto, donde ha votado en contra, igual que Más Madrid y PSOE. El proyecto presupuestario ha salido adelante con el apoyo de PP, Cs y Grupo Mixto.

El escollo principal que hasta ahora ha retrasado el acuerdo presupuestario con el Grupo Mixto se centraba en la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Ocho han sido las enmiendas parciales presentadas, una del Mixto, tres del PSOE y cuatro de Más Madrid, ninguna de ellas ha salido adelante.

El texto que ha pasado por comisión sobre la ordenanza fiscal del IBI finalmente ha salido adelante con el 'sí' de Grupo Mixto, Vox, PP y Cs. El siguiente paso administrativo para que las ordenanzas fiscales entren en vigor el próximo 1 de enero será la celebración de un Pleno urgente en las próximas horas.

Contador

Para leer más