Ortega Smith espeta al PSOE que “pida perdón” por las checas, por el “Madrid del terror” y por su “guerracivilismo”

Publicado 26/11/2019 10:47:47CET
(I-D) El candidato de Vox al Congreso por Zaragoza y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández y el secretario general de Vox y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, durante una sesión ordinaria del Pleno del
(I-D) El candidato de Vox al Congreso por Zaragoza y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández y el secretario general de Vox y portavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, durante una sesión ordinaria del Pleno del - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha espetado al PSOE que suban al atril para "pedir perdón" por las checas, por el "Madrid del terror" del 36 y por su "guerracivilismo".

Ortega Smith ha reaccionado así ante el Pleno después de que el concejal socialista Ramón Silva haya llamado "miserables" a PP y Cs por el "ataque institucional" al retirar las placas con nombres de víctimas del franquismo del Memorial de la Almudena que fueron colocadas antes de la paralización del proyecto, iniciativa consensuada por el extinto Comisionado de la Memoria Histórica.

El edil de Vox ha lamentado que el PSOE que con su política de memoria sólo "abre heridas y se repiten los mismos errores trágicos", al tiempo que "tergiversan y manipulan el pasado". "Nuestros abuelos y padres cerraron heridas y ustedes quieren reabrirlas con ese guerracivilismo del que parece que no son capaces de salir".

Ortega Smith ha utilizado su tiempo de intervención para hablar de "las 349 checas en Madrid, 49 de ellas regidas por el PSOE, los más de mil chequistas, los más de 3.600 ejecutados cobardemente", las acciones de "exterminio desde la retaguardia con las agrupaciones de comunistas, anarquistas y socialistas en las milicias frentepopulistas".

Y todo ello en el "Madrid del terror" impulsado por el presidente socialista Juan Negrín, quien a su juicio defendió "que el terror es el medio legítimo del gobierno cuando se trata de la salvación del país".

También ha hecho un recorrido por "las sacas de Madrid, por los 4.000 ejecutados de Paracuellos, por la Junta de Defensa dirigida por Santiago Carrillo y Margarita Nelken", además de por la "persecución religiosa porque ya Karl Marx decía que la religión era el opio del pueblo".

Esto le ha llevado a los "1.200 asesinados por cuestiones religiosas, los 334 sacerdotes asesinados en Madrid, los más de 100.000 libros destruidos por los amantes de la cultura, los 20.000 templos destruidos, así que no hablen de protección del arte".

Contador