Ortega (UPyD) acabará con los gastos innecesarios en las empresas municipales de la capital

David Ortega de UPYD
UPYD
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:52

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha denunciado este viernes "la ineficiencia, el clientelismo y el exceso de burocracia" en las empresas municipales de la capital, al tiempo que ha asegurado ha asegurado que "no se puede tolerar que se creen puestos de trabajo artificiales para los amigos del político de turno".

Según David Ortega, los costes de personal de las empresas municipales de Madrid son "inasumibles". Así, ha señalado que en 10 de las empresas municipales trabajan 10.000 personas, con un coste anual de 46.000 euros por persona y ha añadido que "algunas de estas empresas son una creación artificiosa para gastos suntuosos: arte y cultura, espacios y congresos o promoción Madrid".

El candidato del partido de Rosa Díez ha explicado que además "sus actividades rara vez son rentables y deben financiarse mediante subvenciones". En el presupuesto de 2011, estas subvenciones ascienden a 123 millones de euros. De hecho, en 2011 sólo Mercamadrid y Calle 30 podrán autofinanciarse, ha afirmado.

Ortega considera que existe "un claro problema de gestión" con la Empresa Municipal de Transportes, con Espacios y Congresos y con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. "El Ayuntamiento se vale además de estas empresas municipales para camuflar la deuda de la capital, a la que habría que sumarle un déficit de 4.000 millones de euros que arrastran estas empresas", ha añadido.

Igualmente, el aspirante del partido magenta al Consistorio matritense ha propuesto "aliviar de cargos políticos el Ayuntamiento y las empresas empezando por los cargos directivos, reestructurar las empresas municipales integrando algunas como departamentos del ayuntamiento y reducir el tamaño de la empresa Espacios y Congresos pasando los fondos propios al Ayuntamiento de Madrid".