MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha comenzado la campaña electoral para las próximas elecciones municipales incidiendo en que la formación magenta es un partido "enormemente útil" que ha cambiado las cosas y que seguirá cambiándolas "radicalmente" eliminando todo el "gasto superfluo" en el Consistorio de la capital.
Ortega, que ha intervenido tras la portavoz nacional, Rosa Díez, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Marcos, ha comenzado destacando el "equipo humano único" que tiene su formación, que aúna "armonía, unión, fortaleza y la dignidad humana".
Así, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que la principal idea que quiere transmitir durante la campaña es que su formación es "un partido útil", la "clave de la historia política reciente de España", y ha enumerado una serie de "hechos que lo demuestran", como que la Asamblea de Madrid es "más transparente, hay menos amiguismo, menos clientelismo" desde que Luis de Velasco y Ramón Marcos llegaron al Parlamento regional.
A nivel nacional, ha recordado la propuesta de Rosa Díez en 2009 de despolitizar las cajas de ahorros, incidiendo en que a la ciudadanía le ha costado 100.000 millones de euros "el rescate de las cajas de ahorros".
"Vamos a hacer lo que ya hemos hecho", ha prometido Ortega en lo que se refiere al municipio de Madrid. En este sentido, ha rememorado que la interventora general del Ayuntamiento "no daba cuenta de sus gastos", que su formación no tiene asesores "sino funcionarios públicos" para "ahorrar dinero a los madrileños", y que sus vocales vecinos donaron 243.000 euros a comedores sociales el pasado mes de enero.
Además, ha incidido en la proposición de su grupo municipal para que no se pudiera contratar a familiares, poniendo de ejemplo a su rival popular en estos comicios, Esperanza Aguirre, cuya hermana "está colocada a dedete en el Ayuntamiento de Madrid". Además, ha descrito a Aguirre como la candidata que es "el epicentro de la Púnica y la corrupción".
En cuanto a sus propuestas para la próxima legislatura, Ortega ha explicado que lleva en su programa "400 propuestas honestas y decisivas para cambiar la vida de la ciudad". En esta línea, ha asegurado que va a "barrer de un plumazo todo el gasto superfluo del Ayuntamiento de Madrid", para evitar casos como "los 370 millones de euros de sobrecostes" en la contratación pública, un dinero con el que se podría no hacer "ni un solo desahucio en Madrid".
También ha criticado que las escuelas de música municipales no tengan "un euro de subvención", que a las personas mayores se les está "haciendo pagar la teleasistencia", o que "en sentencias condenatorias del Área de Hacienda" el Consistorio pierda "100 millones al año". "La gente lo está pasando muy mal y el Ayuntamiento está despilfarrando", ha aseverado.
El portavoz municipal de UPyD ha afirmado que el "Ayuntamiento está enfermo, y su síntoma es el 'pequeño Nicolás'". "Es una vergüenza, y ha nacido en el Ayuntamiento de Madrid que controlaba los recursos humanos y materiales de la Policía Municipal", ha remachado.
Ortega ha concluido su discurso ante algo más de un centenar de asistentes comparando su formación con la Puerta de Alcalá, junto a la que se ha celebrado el acto, apuntando que ambas son "síntoma de libertad", son "ejemplo y modelo" y que "hacen historia".