Ortiz pide al Gobierno central la agilización de un plan de mejoras de las estaciones de El Soto

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 13:21

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha mantenido una reunión con el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, en el que le ha solicitado la agilización de un plan de mejoras de las estaciones de El Soto ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En un encuentro mantenido a petición de Ortiz, ha pedido al secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento que ADIF y RENFE tomen las medidas necesarias para mejorar las actuales estaciones de El Soto y Móstoles Central.

El regidor le ha expuesto "la necesidad de las mejoras y conservación" de estas estaciones, así como de la adopción de nuevas medidas para evitar los ruidos que ocasiona el tren a su paso por la ciudad.

Ortiz ha señalado el mal estado que padece la estación de El Soto, "utilizada por miles de usuarios a diario, tanto del municipio como de otras localidades ubicadas en el eje de la Autovía de Extremadura, por lo que su reforma y acondicionamiento es fundamental para que reciban mejores prestaciones y ganen en calidad de vida".

En concreto, en relación a la estación de El Soto, ha pedido a Gómez-Pomar que ADIF y RENFE acometan el acondicionamiento y eliminación de las barreras arquitectónicas del acceso existentes desde la Glorieta de Héroes de la Libertad, así como el acondicionamiento y correcta iluminación de la pasarela peatonal de dicha estación y de los accesos existentes desde la Universidad Rey Juan Carlos. También se ha pedido el acondicionamiento y correcta iluminación del aparcamiento.

Además, ha solicitado que ADIF y RENFE tomen las medidas necesarias para reducir los ruidos que los vecinos del barrio del Soto sufren por la cercanía de las cocheras a sus viviendas, causado por el ruido derivado de las actuaciones de mantenimiento de los trenes, petición realizada previamente por la Asociación de vecinos del Barrio del Soto.

En ese sentido, ha recordado que los vecinos han estado presentes en varias reuniones, tras las cuales se ha adoptado la medida de situar los trenes en la vía más alejada de las viviendas, parando éstos cuando las circunstancias de servicio lo permiten.

Al respecto, Ortiz ha recordado que durante los últimos meses ya se han realizado diversas actuaciones encaminadas a paliar el ruido, como dos amolados de las vías y la reducción de la velocidad de los trenes a su paso por el barrio de La Carcavilla.

Esta actuación ha sido defendida y solicitada por el Equipo de Gobierno en los últimos meses en diversas reuniones mantenidas con responsables de Fomento, como la del Alcalde con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, así como en diversas comunicaciones con representantes de ADIF y RENFE.

Leer más acerca de: