Publicado 23/09/2019 13:11CET

Osoro llama a atajar "todas las situaciones" en que la sociedad vive y enmendar los "comportamientos irresponsables"

Imagen de archivo del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
Imagen de archivo del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha recomendado en su carta pastoral de inicio de nuevo curso que la Iglesia ataje "todas las situaciones en las que los hombres viven" y ha incidido en la necesidad de tener en cuenta las "heridas producidas por el comportamiento irresponsable".

Así, el cardenal ha apuntado la necesidad de "ser creativo para curarlas y anunciar el Evangelio", en un texto que se publica ante la "inminente puesta en marcha del Plan Diocesano Misionero", ha explicado la Archidiósesis en un comunicado.

"Los discípulos de Jesús debemos ser protagonistas y entregar lo más necesario: la fe, la luz, un modo nuevo de entender al ser humano y de apartar de su vida todas las esclavitudes que solamente Jesucristo puede eliminar", ha incidido.

En esta línea, ha pedido poner el foco en "los caminantes angustiados" en "tantas partes de la Tierra" y ha señalado la "injusticia y la exclusión" presentes en el mundo.

"Vivamos la misión en comunión", ha remarcado el cardenal Osoro, quien ha concluido asegurando que "no es posible la misión y el anuncio si se separa a Cristo de la Iglesia"