MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este jueves que el anteproyecto de ley de presupuestos para 2014 "va a incentivar la actividad económica" y no pedirá más esfuerzos a madrileños.
"Creo que estamos ante unos presupuestos austeros y eficientes que tienen en cuenta que los madrileños", ha afirmado Ossorio en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde los grupos de la oposición han defendido sus enmiendas a la totalidad a los presupuestos para 2014.
El consejero ha indicado que estas cuentas "no piden más esfuerzos" a los madrileños, y ha asegurado que van a "incentivar la economía" con "la mayor rebaja de impuestos de la historia de las comunidades autónomas", a pesar de que el presupuesto está "afectado por un sistema de financiación que cada año que pasa acrecienta el perjuicio a Madrid", que este año asciende a 1.300 millones.
Son unos presupuestos "solidarios", ha aseverado Ossorio, para destacar que además de que Madrid es "la región más solidaria", el presupuesto está centrado en el gasto social" y "de forma creciente".
El consejero también ha destacado que el presupuesto está sustentado en unas previsiones económicas "prudentes" y está "diseñado" para cumplir el objetivo de déficit y deuda, aunque el sistema de financiación lo ponga "cada vez más difícil".
Así, ha asegurado que el presupuesto va hacer que "Madrid encabece la recuperación económica de España".