Ossorio sobre su reunión con Mas-Collel: "Si nos reunimos y no hablamos de financiación es que es el funeral de uno"

Ossorio, en Leganés
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 13:48

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado este lunes públicamente que mantuvo una reunión con su homólogo catalán, Andreu Mas Colell, hace dos semanas en la que hablaron sobre financiación autonómica.

"Si dos consejeros de Hacienda nos reunimos y no hablamos de financiación es que uno de los dos está muerto. Puede ser el funeral de uno de ellos, porque siempre hablamos de financiación cuando dos consejeros nos reunimos", ha dicho Ossorio en declaraciones a la prensa al término de la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad y el Colegio Notarial de Madrid, sobre la presentación telemática de las declaraciones tributarias de algunos impuestos.

Ossorio ha indicado que ambos pusieron en común opiniones sobre financiación, y que fue una "satisfacción" reunirse con Mas-Collel. Preguntado sobre si llegaron a alguna conclusión, ha respondido que están trabajando en ello.

Según Ossorio, Madrid y Cataluña son dos comunidades con un perfil económico "muy parecido", en lo que respecta a las magnitudes presupuestarias. En cualquier caso, el consejero ha señalado que "las conversaciones con otras comunidades, con otros consejeros, son permanentes".

A este respecto, ha asegurado que este tipo de conversaciones tienen lugar todos los días "telefónicamente", y que cuando algún consejero de otra comunidad está en Madrid o él mismo fuera son "presenciales".

Ossorio ha manifestado que a lo largo de su carrera en el ámbito de la hacienda autonómica una de las mayores satisfacciones que ha tenido ha sido el contacto con los responsables de otras comunidades.

"Hay muchísima camaradería entre nosotros y muchísimo intercambio de opiniones. Somos personas que nos encontramos ante unos problemas muy parecidos y con soluciones muy técnicas", ha apuntado.