Otra agresión homófoba en la Gran Vía acaba con dos detenidos y un herido

Publicado 03/03/2014 19:43:54CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nación detuvo hace unos días en la Gran Vía madrileña a dos hombres por pegar a dos jóvenes homosexuales, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La agresión tuvo lugar el día 22 de febrero minutos después de las 5 de la madrugada en el interior de hamburguesería situada en la confluencia de la Gran Vía con la calle Montera. Todo surgió cuando una pareja de jóvenes gays de 26 y 32 años advirtió a una mujer que no se colara con la exclamación "tranquila, cari".

Dos hombres que estaban sentados en el establecimiento, y que no tenían relación con la mujer, escucharon la expresión y comenzaron a burlarse, a insultar y a mofarse por la condición homosexual de la pareja de chicos, quienes respondieron diciendo que "no querían peleas ni malos rollos".

Entonces, los otros dos hombres se levantaron y comenzaron a agredir a la pareja. Además, uno de ellos sacó una navaja, aunque no llegó a utilizarla y fue requisada luego por los agentes que llegaron rápidamente al lugar de los hechos. Los atacantes, Ignacio D.H, español de 34 años, y Álvaro B.G, madrileño de 33, acabaron detenidos acusado de delitos de lesiones.

Hasta el lugar llegó también una ambulancia convencional del Samur-Protección Civil, que asistió a los agredidos. Uno de ellos presentaba un traumatismo facial y fue trasladado al Hospital de la Concepción en estado leve, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.