Otra concejala del Gobierno aparece como 'enemigo público' y el alcalde advierte que no consentirá amenazas

Getafe
COLECTIVOS JORNADAS ANTIRREPRESIVAS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 20:42

GETAFE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La imagen de otra concejala del Gobierno municipal de Getafe, la edil de Participación Ciudadana, Mirene Presas, ha aparecido en una pancarta con el lema 'enemigo púbico', y el alcalde de la localidad, Juan Soler ha advertido que el Ayuntamiento no consentirá "el chantaje, las amenazas y las actividades violentas".

La pancarta se ha mostrado durante la celebración de unas jornadas antirrepresivas convocadas por los colectivos 'Aranea' y 'Abriendo Puertas', por considerar que la concejala intentó censurarlas al impedir su celebración en la Casa del Barrio de la Alhóndiga.

Esta pancarta se suma a otra de los colectivos antidesahucios en la que aparecía la imagen de la primera teniente de alcalde, Teresa Rodríguez, y que fue condenada la pasada semana por el pleno municipal, aunque con los votos en contra de PSOE e IU.

Según el alcalde, este tipo de cosas "las hace gente que tiene un fondo de violencia muy antidemocrático" y ha añadido que "ese tipo de señalización es la incitación a la violencia y es un comienzo de kaleborrokismo de unos grupos muy minoritarios y que esconden una violencia muy desagradable, que los ciudadanos en su inmensa mayoría no apoyan ni participan".

En opinión de Soler, los concejales, los diputados, los senadores son los representantes del pueblo "independientemente de que ahora haya ciudadanos que estén enfadados con el mundo político, pero la inmensa mayoría de la ciudadanía está absolutamente en desacuerdo con los kaleborrokos, los violentos y los antisistema, que no están ayudando a salir de la crisis sino que da la sensación que lo que quieren es aprovecharse de la crisis para otras cosas".

"Yo quiero mejorar la vida de la gente y algunos es muy probable que pretendan que a la gente le vaya peor para que así puedan obtener sus objetivos políticos no declarados", ha apuntado.

Soler ha subrayado que el Ayuntamiento no censura y que van a promover una contestación democrática a lo que creen que es "una actuación antidemocrática y violenta".