Pacientes del Ramón y Cajal utilizan Unidad de Maquillaje Corrector para aprender a disimular imperfecciones en su piel

Sala de maquillaje Ramón y Cajal
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 20:38

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pacientes con patologías cutáneas utilizan las instalaciones de la Unidad de Maquillaje Corrector del Hospital Universitario Ramón y Cajal para aprender en tres sesiones a disimular las imperfecciones de la piel que les provocan sus dolencias, ha informado este jueves el hospital en una nota de prensa.

En concreto, esta Unidad se puede utilizar para disimular discromías (diferencias de coloración), melasmas (manchas), vitíligo (despigmentación), nevus (lunares), acné, cuperosis (capilares enrojecidos), dermatitis atópica, quemaduras y cicatrices.

Las instalaciones de la Unidad de Maquillaje Corrector para pacientes de Dermatología, de Cirugía Plástica y de Oncología se encuentran en la octava planta del hospital y dependen del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Esta Unidad se creó en 2008 con un acuerdo de la Fundación de Investigación Biosanitaria de este centro sanitario público madrileño y la multinacional francesa L'Oreal, propietaria de la marca cosmética de parafarmacia La Roche-Posay.

Su objetivo es dar apoyo estético y psicológico, a través del maquillaje a los pacientes con imperfecciones en la piel que así lo soliciten y así mejorar su calidad de vida.

Inicialmente la Unidad acogió a pacientes provenientes de los Servicios de Dermatología y de Cirugía Plástica para posteriormente ir extendiéndose al resto de los servicios de este hospital que lo requieran. Esta Unidad cuenta con dos enfermeras del Servicio de Dermatología (Ángeles de la Riva y Mayte Embid) y varios voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La firma que suministra sin coste sus productos es La Roche Posay (que pertenece a la multinacional L'Oreal). La Roche Posay tiene gran experiencia en maquillaje corrector ya que se es su principal fin. Su creador fue el maquillador profesional Alain Barthélémy junto con la Asociación de Grandes Quemados de Francia y realizaron una experiencia idéntica en la estación termal que da nombre a los productos.

Esta Unidad de Maquillaje resulta una iniciativa precursora en este campo ya que es la primera vez que se desarrolla un taller de maquillaje terapéutico en un hospital público en la Comunidad de Madrid.

El Hospital Ramón y Cajal ha sido elegido para desarrollar este proyecto de este centro sanitario madrileño por contar con los medios asistenciales y de investigación, así como con recursos humanos de reconocido prestigio profesional y científico, con medios e instalaciones adecuadas para desarrollar este acuerdo.

Contenido patrocinado