MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
Los padres del joven de 20 años de edad apuñalado de muerte durante la noche del viernes en Valdemoro (Madrid) relataron esta mañana a su salida del Instituto Anatómico Forense en donde realizaron la autopsia al joven que su hijo fue a defender a un chico de 16 años un "padre y su hijo" al que querían dar una "paliza" ", los que le cogieron por la espalda y atacaron con un cuchillo con el que le "destrozaron todo" su cuerpo.
El apuñalamiento, ocurrido tras una batalla campal en una plaza de la Piña, en la localidad madrileña de Valdemoro, se produjo en torno a las 23 horas del pasado viernes. Avisados por los vecinos, agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar, donde detuvieron a dos hombres, padre e hijo, de 37 y 18 años y nacionalidad colombiana, como presuntos autores del asesinato.
Junto con la Guardia Civil se acercó al lugar personal sanitario de urgencia, que trasladó al joven al hospital 12 de Octubre, donde falleció unas horas más tarde.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la madre del joven fallecido, Alexander Javier N.R., María, contó que su hijo estaba en la plaza de la Piña de la localidad madrileña que celebraba sus fiestas patronales este fin de semana cuando observó a varias personas bajarse de un coche que se dirigían hacia un "chico dominicano" para propinarle una paliza.
Fue entonces cuando Alexander salió en su defensa y "un padre y su hijo" le atacaron. Según narró María, el padre le "agarró por la espalda" y el hijo fue quien "le destrozó todo por dentro" con un cuchillo que llevaban oculto en una mochila.
El padre de la víctima, Javier, aclaró visiblemente afectado que no habían matado a su hijo, sino a "un amigo". De esta manera, advirtió a los culpables que se van a "pudrir en la cárcel".
"Tenía 20 años, empezaba a trabajar en Iberdrola. Le gustaba mucho el deporte. Mi hijo no era de los chicos que se metían en problemas. Era muy animado, no me puedo explicar que haya gente tan cruel", se lamentó María.
De este modo, aseguró que quienes "hicieron daño" a su hijo eran vecinos de Aranjuez que habían acudido a Valdemoro para "matar a alguien". Por ello, pidió a la Justicia que sea más dura para "que caiga todo el mayor tipo de pena sobre los culpables y no puedan arrebatar la vida a un chico que tiene toda la vida por delante".