MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Padres de Arganzuela entregarán, a las 16.30 horas de este miércoles en el registro de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, 600 nuevas firmas para protestar por la instalación de antenas de telefonía a escasos metros de dos colegios en los que estudian 800 niños de entre 3 y 12 años, ha informado el AMPA de uno de los centros.
Estas firmas se unen a las 600 presentadas el 25 de octubre, a las 100 firmas entregadas por los empleados públicos de la zona y a las 500 alegaciones remitidas al Ministerio de Industria y al Ayuntamiento.
Los afectados son los colegios públicos Tirso de Molina y Plácido Domingo y las antenas se pretenden instalar en la calle Ónice 3, a menos de 50 metros de los centros escolares de la calle Bronce.
Según los vecinos, "los niveles de emisión que sufren actualmente las instalaciones escolares de la calle Bronce ya superan las recomendaciones de la comunidad científica internacional". Además, han afirmado que "las antenas van a estar orientadas de tal forma que, una vez instaladas, los niveles más altos de emisión van a ser soportados por los centros educativos".
Los padres han explicado que "tratar a los niños como cobayas, ubicando las antenas en las proximidades de los colegios es algo que no preocupa a las autoridades públicas".
Según ellos, el Ministerio de Industria les ha respondido que no puede fijar las ubicaciones donde se tienen que instalar las estaciones base, y "ni la presidenta, Esperanza Aguirre, ni el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón han mostrado interés por proteger la salud infantil de las radiaciones electromagnéticas".