Padres del San Ildefonso se reúnen con Patrimonio

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 9:30
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Padres del colegio San Ildefonso se reunirán este miércoles, 6 de junio, con la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid para conocer sus informes técnicos y recibir información sobre la necesidad o no de acometer obras de rehabilitación con carácter urgente en el edificio.

   Un portavoz ha explicado a Europa Press que todos sus esfuerzos en este momento se centran en la vía de diálogo con el Ayuntamiento, pues el objetivo es conocer el expediente administrativo del Gobierno local y contrastarlo con los informes técnicos con los cuentan ellos tras haber contratado a distintos arquitectos expertos en la materia.

   Según estos informes, las obras no se tendrían que acometer de forma inmediata, se podrían realizar por fases o en periodos incluso de vacaciones escolares, como el verano. La no urgencia de estos trabajos permitiría incluso que los estudiantes pudieran acudir al centro al tiempo que se acometen las obras.

   "Existe una contradicción entre los informes que tenemos nosotros y los que dice tener el Ayuntamiento de Madrid", ha explicado este portavoz, quien ha señalado que no dejan de estudiar las posibilidades que tienen en el caso de que finalmente los alumnos tengan que dejar su colegio.

    La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad ha propuesto a las familias y profesores trasladarlos en bloque a todos al colegio Federico García Lorca, en el Barrio del Pilar. Para esta opción, los alumnos necesitarían una ruta escolar diaria que correría a cargo del Ejecutivo autonómico.

   Sin embargo, algunos padres no están de acuerdo con esta oferta y están en conversaciones con el Arzobispado de Madrid para estudiar la posibilidad de que pudieran estudiar los alumnos en un seminario que tiene la Iglesia madrileña en el distrito Centro, muy cerca de dónde está el colegio.

   Los padres achacan los problemas que están teniendo a la hora de llegar a un acuerdo por la "falta de transparencia" y aseguran que en el caso de que fuera necesario el desalojo, aseguran que el Ayuntamiento tendría que comprometerse a darles un espacio dentro de la zona teniendo en cuanto el patrimonio mobiliario que tiene y la garantía de que al terminar las obras, los niños van a poder volver.