La PAH llama a frenar el desahucio de una madre y sus dos hijos de 1 y 8 años en una casa del IVIMA en Leganés

Publicado 26/09/2018 14:35:15CET

LEGANÉS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha convocado a la ciudadanía el próximo viernes para frenar el desahucio de una madre y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos de un año.

Según la Plataforma, Sara Vázquez, de 28 años, será 'desalojada' de una vivienda de la Agencia de Vivienda Social (AVS) --antiguo IVIMA-- "sin ninguna alternativa habitacional", pese a que, desde el pasado año, asumió la regularización de su situación, "haciéndose cargo de todos los trámites".

La mujer tiene dos hijos, de 1 y 8 años, y el viernes, a partir de las 8 horas, será desahuciada del número 5 de la calle Bélgica.

EN UNA HABITACIÓN

Según la PAH, Sara lleva en la vivienda de la AVS desde el 2014, cuando entró en ella alquilada en una habitación con su hijo mayor. En 2017, la supuesta arrendadora abandonó la vivienda y Sara acabó descubriendo que la vivienda no le pertenecía.

En ese mismo momento, siempre según la PAH de Leganés, empezó a intentar regularizar su situación habitacional iniciando comunicaciones con la AVS y haciéndose cargo del pago de la comunidad y otros recursos de la vivienda, mientras el procedimiento por usurpación, que inicialmente no vino a su nombre, seguía avanzando.

"El proceso judicial de Sara ha estado lleno de irregularidades, y sin saber que podía solicitar abogado y procurador de oficio, se le concedió un abogado en el mismo momento del juicio", ha esgrimido la PAH, que ha dicho que la mujer "se ha encontrado en una situación de indefensión judicial total".

Además, ha alertado de que sus dos hijos menores "están a punto de entrar en una situación de exclusión total y riesgo para su futuro social, educativo y psicológico, por el trauma que supondría un desahucio a sus tempranas edades del hogar en el que llevan años viviendo". "Desde PAH Leganés, no vamos a permitir que nadie se vaya a la calle", han asegurado.