El Palacio de Cibeles visibiliza en una exposición a las personas sin hogar con obras de su creación

Publicado 26/11/2018 15:58:33CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sensibilizar sobre las diferentes situaciones y la diversidad de las personas sin hogar es el objetivo de la muestra 'Enfocar de Nuevo', en cuyo acto de apertura ha participado esta mañana Marta Higueras, delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta exposición, organizada por la Red FACIAM y la Fundación Luz Casanova, entre otras entidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, forma parte de los diferentes actos programados con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, que se celebró el pasado 22 de noviembre.

El eje principal es mostrar las situaciones de invisibilidad del sinhogarismo a través de colectivos como mujeres, jóvenes, inmigrantes, personas LGTBI, entre otros. La creación artística la han realizado las personas sin hogar de distintos centros municipales y de la red privada.

Los centros y entidades que han participado en la creación artística son Albergue San Juan de Dios, Asociación Candelita, Bokatas, Cáritas Madrid - CEDIA24h, Centro Abierto Geranios, Centro Acogida San Isidro, Centro de día Luz Casanova, Centro Puerta Abierta, Fundación B. san Martín de Porres y SERCADE.

La exposición estará abierta al público hoy lunes hasta las 19.30 horas y estará amenizada por música en vivo, lecturas de poemas y relatos, además de un taller de pintura en vivo.