El Palacio de la Prensa proyecta hoy el estreno mundial de 'The Cure Aniversary 1978-2018'

Publicado 11/07/2019 7:44:43CET
THE CURE EN CINES
THE CURE EN CINES - YELMO CINES

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Prensa de Madrid proyecta hoy jueves el estreno mundial de 'The Cure Anniversary 1978-2018' en pantalla gigante, el concierto en Hyde Park con el que la banda británica liderada por Robert Smith celebró sus cuatro décadas sobre los escenarios.

Un filme en 4k dirigido por Tim Pope, artífice de algunos de los videoclips más icónicos de The Cure, así como de la premiada película-concierto de 1986 'In Orange'. La actuación que Pope grabó el pasado 7 de julio de 2018 en Hyde Park, en pleno corazón de Londres, ha sido uno de los conciertos más memorables de la larga carrera de The Cure.

Un total de 135 minutos de espectáculo y más de una veintena de temas incluyendo Lovesong, Lullaby, Boys Don't Cry, Fascination Street, Friday I'm in Love con los que Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O'Donnel y Reeves Gabrels nos transportan en un viaje mágico a través del tiempo.

"Fui a los ensayos en un estudio muy pequeño justo el día antes del concierto y me senté en medio del grupo mientras repasaban las canciones. A medida que transcurrían los temas supe que la única forma de transmitir a la gente el verdadero espíritu de The Cure era capturar no solo la dimensión épica de su espectáculo, sino también el lado más cercano, más íntimo de la banda tocando juntos. Robert nunca ha cantado tan bien ni The Cure ha tocado con tanta pasión, tan unidos, con tanta fuerza", ha afirmado Pope.

La película la editaron juntos Robert Smith y Tim Pope los meses que siguieron el concierto, trabajando codo a codo con Paul Corkett, productor y responsable del espectáculo en vivo. La producción se llevó a cabo en los Brighton Electric Studios y la postproducción final en Abby Road Studios a principios de 2019.

"Si me hubierais preguntado en The Rocket qué estaría haciendo en cuarenta años, os hubiera dado una respuesta totalmente equivocada. Gracias a todos los que me rodean y a todos vosotros que estáis hoy aquí. Han sido cuatro décadas maravillosas. Vamos a por las siguientes", dijo Robert Smith.

Contador