El Palacio Valdés no pasó la ITE en 2017 y el Ayuntamiento de Tres Cantos duda de sus condiciones para albergar personas

Palacio Valdés en Tres Cantos
PP
Publicado 20/08/2018 16:00:18CET

El Consistorio podría abrir un expediente al Ayuntamiento de la capital si lo utiliza sin licencia

TRES CANTOS, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Valdés de Tres Cantos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid y que quiere usar para acoger a migrantes, no pasó en 2017 la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para inmuebles con más de 30 años de antigüedad, por lo que el Ayuntamiento tricantino desconoce si cumple con las condiciones para albergar personas.

Así se ha pronunciado este lunes el Ayuntamiento de Tres Cantos, que también, en palabras a Europa Press de su primer teniente de Alcalde, Javier Juárez, ha avanzado que se abriría un expediente informativo al Ayuntamiento de la capital si finalmente hacen un uso sin licencia.

Por otro lado, el alcalde, Jesús Moreno, que se ha visto obligado a suspender sus vacaciones para llevar personalmente esta situación, ha querido dejar clara su disposición para colaborar con otras Administraciones en la acogida de personas migrantes, para que sean recibidas en las mejores condiciones posibles.

Asimismo, ha apuntado que "ante una situación extraordinaria como la que se vive este verano, es fundamental la coordinación entre Administraciones, para hacer frente al reto que supone la llegada de personas procedentes del norte de África".

"Para ello, el Gobierno del PP en Tres Cantos insiste el conocer cuál va a ser el proyecto para estas personas y su futuro de vida en nuestro país, ya que fue el Ayuntamiento de Tres Cantos el que se puso en contacto con el de Madrid, tras conocer la noticia en los medios, y explicarles la normativa urbanística", ha añadido.

Por otra parte, ha recordado que el Palacio Valdés "no cumple las características urbanísticas para uso residencial, ya que tiene registrado un uso educativo, como Aula de Naturaleza".

Ante esto, ha recordado que "para cambiar el uso, el Ayuntamiento de la capital debería solicitar la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), de 2003, lo que supone unos trámites administrativos que pueden demorarse durante dos años".

Por último, Jesús Moreno ha hecho una llamada a la tranquilidad de los vecinos, "que en ningún momento verán alterada su vida cotidiana".