Archivo - La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha acogido este martes con "profunda preocupación" la aprobación de la Ley estatal de Vivienda porque "supone un ataque contra las competencias de las comunidades autónomas en materia de vivienda, perjudica a la propiedad privada y ataca la hucha de las familias porque les van a subir los impuestos por tener viviendas y les van a fijar el precio de alquiler".
Martín considera que esta ley es "intervencionista y contraria al espíritu de apertura y de comunidad libre, como es Madrid". Además, considera que tiene "efectos adversos" y ha puesto el caso de Barcelona, que hace dos años implementó medidas regulatorias y donde los precios del arrendamiento de pisos han subido un 3,1%.
"En Madrid con nuestras políticas de incrementar oferta hemos disminuido la necesidad de vivienda y han bajado un 2,7% los precios del alquiler. Con políticas intervencionistas aumentan los alquileres y aquí disminuimos esos precios, la única comunidad donde han bajado" ha apostillado.
La titular regional de Vivienda ha indicado que vivienda es un tema "fundamentalmente de oferta y demanda". "Cuando somos capaces de generar más oferta en el mercado, dando oportunidades para todos y buscamos sistemas de colaboración público-privada que permiten poner en el marcado viviendas a precios asequibles contribuimos a contener los precios. En cambio, cuando se establecen limitaciones a la propiedad privada y unos precios determinados con cargas impositivas lo que estamos haciendo es generar miedos a las familia para no invertir en las viviendas y ahuyentamos a toda la inversión que está dispuesta crear riqueza en la Comunidad de Madrid y desde luego en España", ha expuesto.