El Parque Lineal del Manzanares, la Cuña Verde y el plan director de la Casa de Campo no se ejecutarán en 2009

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 15:06

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parque Lineal del Manzanares, la Cuña Verde o el plan director de la Casa de Campo no se ejecutarán en 2009 por la actual situación financiera, mientras que sí se acometerán las zonas verdes de Valdebebas, aunque través de la Junta de Compensación, y las de la Quinta de Los Molinos, que se llevarán a cabo con la financiación de Caja Madrid por un acuerdo alcanzado con el Consistorio.

El anuncio fue realizado por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en la comisión ordinaria del área celebrada hoy, tras apuntar a la crisis económica como la causante de la paralización de los proyectos. "Las administraciones, especialmente las locales, se ven sometidas a recortes financieros, algo especialmente apremiante por la negativa del Gobierno de la Nación a transferir a los ayuntamientos las cantidades necesarias para asumir las competencias encomendadas además de los servicios impropios", declaró la edil.

Botella denunció, asimismo, que el presupuesto madrileño podría ser de 400 millones más si la capital "recibiera la misma transferencia per cápita que Barcelona". La concejala insistió en que el Ayuntamiento debe ajustar su presupuesto a la actual situación económica por la que atraviesa la ciudad pero que, en todo momento, se mantendrá el gasto corriente para conservar el patrimonio verde de la ciudad así como el empleo y la contratación de personal.

La delegada aseguró que las nuevas obras en el ámbito medioambiental se verán ralentizadas por la crisis pero que sí se mantendrá el ritmo de redacción de estudios y proyectos para detectar las acciones a valorar durante la legislatura.