El parque vallecano de Palomeras, asolado por la suciedad acumulada "por trienios" y por la inseguridad, según IU

Uno de los "parking" de Palomeras
REUTERS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 13:57

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parque vallecano de Palomeras acumula suciedad "por trienios", peligros para los niños y pistas en estado "lamentable", según Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, que ha apostillado en un comunicado que este tipo de zonas verdes "nunca las inauguraría Ana Botella".

Y es que el panorama descrito por la coalición de izquierdas es bastante negro, con "caminos destrozados, suciedad acumulada, pintorescas plazas de aparcamiento, huecos que suponen serios peligros para los niños, parques infantiles inexistentes y pistas deportivas en estado lamentable".

Mientras, el equipo de Gobierno "justifica la falta de atención en que es un espacio de forma irregular que dificulta mucho las tareas de mantenimiento", ha destacado IU, que sigue a la espera de un plan integral sin fecha ni financiación.

El director general de Patrimonio Verde, Federico Sepúlveda, señalaba en la última comisión de Medio Ambiente que la zona sufre un vandalismo "importante". Ante esto, el portavoz municipal de IU y candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha apuntado que "atribuir todo este deterioro al vandalismo sólo se entiende si el equipo de Gobierno se remonta, efectivamente, al tiempo de los vándalos allá por el siglo V porque parte de la basura acumulada debe datar de esa época".

IU cree que esta zona "presuntamente verde" entre la Avenida de Palomeras y las calles Puerto de la Costabona, Puerto de Velate y Rafael Narciso "no parece estar en la agenda de inauguraciones de la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella". Y mientras tanto el mobiliario sigue "esparcido por el suelo" y la suciedad se acumula "por trienios".

"Tampoco parece un argumento muy sólido, añadió, achacar a la irregularidad del espacio esta desidia porque, de haber encontrado en el barrio de Salamanca, una dificultad urbanística igual estamos seguros de que se hubiera solventado sin problemas", ha rematado Pérez.

Por su parte, la responsable de Medio Ambiente del Grupo Municipal, Raquel López, ha criticado que se proponga un plan integral "para salir del paso" sin especificar "ni cuándo se va a elaborar ni mucho menos cuándo se va a hacer ni cómo se va a pagar". "Es una cortina de humo para tratar de disipar los problemas que padecen estos vecinos", ha apuntado la edil.

Contenido patrocinado