MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde y candidato del PP de Móstoles, Esteban Parro, se ha comprometido a mantener abierto el Restaurante para Desempleados mientras dure la crisis económica, ha informado el PP de esta localidad en un comunicado.
Desde su puesta en funcionamiento, el Restaurante ha dado más de 100.000 comidas para que las personas que no tiene trabajo tengan, al menos, garantizada la subsistencia y el alimento.
Parro ha recordado que el Restaurante "plasma la vocación de servicio público de todo el Gobierno del PP, pero, sobre todo, ejemplifica la solidaridad de los mostoleños hacia las personas que más lo necesitan y su comportamiento como una gran familia en los momentos de necesidad".
Por ello, el candidato popular ha adelantado que el Restaurante, que según una encuesta realizada por TNS Demoscopia, sólo un testimonial 3% de los mostoleños rechaza esta iniciativa, mientras que la inmensa mayoría (el 95%) muestra su consenso y su beneplácito con ella, seguirá en funcionamiento los próximos años. Cuando no sea necesaria su labor, será explotado como un negocio por una empresa privada, tras un concurso público.
El regidor ha recordado que, en marzo de 2009, en colaboración con la Hermandad de San Simón de Rojas, la ciudad dio un paso cualitativo de enorme repercusión y trascendencia social, al poner en marcha el primer comedor para parados de Europa.
Tras 7 meses de fructífera experiencia, se dio un paso más al inaugurar un espacio de restauración de primer nivel destinado a paliar las coyunturas personales de los desempleados de la ciudad.
Con cerca de 400 metros cuadrados, este espacio reúne todas las características y medidas de seguridad e higiene que tiene cualquier restaurante al que se pueda acudir de forma ordinaria. Sin embargo, se dedica exclusivamente a atender a los desempleados.