MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La parte de las retribuciones económicas percibidas por los concejales de Ahora Madrid hasta que se determinen los nuevos sueldos, lo que ocurrirá en el Pleno de julio, y que superen el "límite ético" irá a un "fondo común".
Así lo ha explicado Ahora Madrid en un tuit, en el que recuerdan que los ediles han firmado un código ético que fija su salario "en cuatro o cinco veces el Sueldo Mínimo Interprofesional", en función de las responsabilidades asumidas, y que oscilarán entre los 36.321,60 euros y los 48.398,53 euros brutos anuales.
"Lo que se cobre antes de estos cambios (en referencia al Pleno de julio) y exceda el límite ético será donado a un fondo común", han explicado.
En este momento están desarrollando una propuesta para gestionar eficientemente el presupuesto destinado a salarios, que se detallarán cuando se hayan concretado. "Llevamos una semana en el Ayuntamiento. Trabajamos con rigor y sin las prisas que quieren marcarnos con la amenaza diaria de escándalos falsos", han concluido.