Edificio desde el que disparaba los perdigones
GOOGLE
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 14:49

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El chico de 14 años que hirió la semana pasada a dos mujeres viandantes disparándoles perdigones con una escopeta desde la ventana de su casa en madrileño barrio de Sanchinarro ha pasado este martes a disposición de la Fiscalía de Menores, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El menor presuntamente disparaba desde un edificio situada en un edificio de varias alturas en la plaza Alcalde Moreno Torres. La Policía le localizó y le quitó el arma después de recibir dos denuncias, una el jueves y otra el lunes, por heridas leves provocadas por perdigones en esa plaza, una de ellas en el cuello y otra en la pierna.

Los perdigones eran puntiaguados y tenían un grosor de entre 6,35 y 6,5 milímetros. Fueron disparados por una carabina de largo alcance y mira telescópica que ahora la Policía investiga cómo logró conseguir. Uno de los disparos llegó a atravesar la ropa de una de las heridas.

Los agentes del Grupo de Menores del a Policía (Grume) le tomarán exploración (declaraciones a un menor) la tarde de ayer y luego resultó detenido. Ahora, el caso ha pasado a la Fiscalía de Menores, que determinará si dejarlo en libertad tutelado por sus padres a la espera de juicio, internamiento en centro especial o alguna otra medida. La legislación fija la edad mínima de 14 años para ser responsable de un delito en España, aunque con unas características y penas muy distintas que las aplicadas a los mayores de edad.

Más noticias

Leer más acerca de: