Pasan a disposición judicial los tres detenidos ayer con cócteles molotov relacionados con el "asedio" al Congreso

Actualizado: jueves, 25 abril 2013 15:06

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres jóvenes detenidos ayer por la Policía Nacional en las inmediaciones de una sucursal bancaria cercana a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid con varios cócteles molotov han sido puestos a disposición judicial y han sido trasladados este jueves a los juzgados de Plaza de Castilla para prestar declaración, según ha confirmado a Europa Press uno de los abogados de los detenidos.

A los tres jóvenes, que han pasado la noche en comisaría, se les acusa según su defensa de tenencia de explosivos. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informó ayer de que portaban cócteles molotov preparados para usarlos en la protesta para "asediar" el Congreso de este jueves.

Asimismo, Cifuentes aseguró que los tres arrestados pertenecen a un grupo de izquierda radical y antisistema. No obstante, su defensa sostiene que no son más que estudiantes "normales" de 20 años de la Complutense.

Tras ser trasladados a los Juzgados de Plaza de Castilla, está previsto que este jueves presten declaración ante el juez.

Este jueves, día en el que está previsto el "asedio indefinido" al Congreso convocado por la Plataforma ¡En Pie!, han sido detenidas otras 15 personas relacionadas con la protesta. A cuatro de ellas se les han intervenido ocho bengalas, cuatro petardos, dos garrafas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de látex y cuatro mascarillas blancas.