MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Patio Maravillas ha hecho un llamamiento para "sacar la pintura de guerra contra la crisis y hacer el indio contra el expolio de lo común" en la plaza del Dos de Mayo este miércoles, a las 18 horas, según ha informado el centro autogestionado.
El centro celebra su primer aniversario con la nueva sede en la calle Pez 21, tras el desalojo de Acuerdo 8, algo que "debería ser una fecha exclusivamente alegre". Sin embargo, protestarán por las intenciones del Ayuntamiento de Madrid para "vender una buena parte de su patrimonio público para intentar paliar la enorme deuda que tiene".
"Una deuda contraída después de gastar enorme cantidades de dineros en infraestructuras pensadas para convertir la ciudad en un escaparate agradable al capitalismo financiero", han lamentado.
"Primero gastan nuestro dinero en cosas que no necesitamos, después se endeudan a costa de esas cosas y ahora pretenden vender el poco suelo público que queda en la ciudad", han proseguido.
Además adelantan que ese suelo, una vez vendido, "se convertirá en viviendas para seguir alimentando la dinámica de la deuda", a pesar de ser "edificios que estaban planificados para ser dotaciones sociales o viviendas de protección oficial".
"Por eso, desde El Patio Maravillas nos hemos puesto las pinturas de guerra, hemos sacados nuestras plumas y nos hemos lanzado a la calle a bailar la danza de guerra", han anunciado.
"Este 5 de enero, los indios rebeldes de la ciudad celebraremos que Malasaña no se vende, que con Madrid no se especula, para recordar que Gallardón habla con lengua de serpiente, y que ya no creemos las mentiras del rostro pálido que se sienta en el Ayuntamiento", han concluido, animando a la ciudadanía a traer pintura, tambores, plumas, disfraces "para hacer esta cabalgata más rabiosa y más ruidosa".