Las patrullas de Policía Municipal han leído más de 200.000 placas de coches en enero, 5.000 con interés policial

Coche de Policía Municipal con lector de matrículas
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Actualizado: martes, 28 enero 2014 12:01

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las patrullas de la Policía Municipal de Madrid han leído más de 206.718 placas de coches particulares en lo que llevamos de año, 5.025 con interés policial, ha informado el Cuerpo Local en su cuenta de Twitter.

Las patrullas que realizan este tipo de tareas son las que incorporan el llamado lector óptico de caracteres (OCR), lo que le permite, una vez analizadas los coches con interés policial, localizar aquellos que han sido robados o que han participado en cualquier tipo de delito, siempre y cuando los hechos hayan sido denunciados o investigados.

Así, en todo el año pasado gracias a estos vehículos los policías municipales realizaron más de 4 millones de lecturas de matrículas de los coches aparcados en las calles de la capital, con las que pudieron recuperar más de 300 coches sustraídos.

El OCR es un sistema móvil de identificación de vehículos mediante reconocimiento óptico de caracteres que, utilizando una cámara, permite la lectura y consulta de matrículas en tiempo real. Actualmente la mayor parte de los vehículos de Policía Municipal tienen instalado el sistema OCR, que cuenta con cámara de luz normal e infrarroja.

Un vez capturada una matrícula, el sistema consulta de forma instantánea las bases de datos del Ministerio del Interior. Al mismo tiempo, almacena la fotografía del vehículo con lugar y hora. Asimismo, el sistema permite la localización de vehículos con interés policial, para actuar en consecuencia.

Leer más acerca de: