ALCORCÓN(MADRID), 14 (EUROPA PRESS)
El veterano socialista y 'padre de la Constitución' Gregorio Peces Barba ha acusado este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la consejera de Educación, Lucía Figar de lanzar "calumnias" sobre el candidato socialista, Tomás Gómez, por su plaza de profesor en la Universidad Carlos III y las ha atribuido a que el PP está inseguro ante las elecciones del 22-M.
En un mitin en la ciudad madrileña de Alcorcón, donde ha ejercido de "telonero" de Gómez, de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y del alcalde Enrique Cascallana, Peces-Barba se ha detenido a negar la acusación del Gobierno regional de que Gómez logró su plaza de profesor por su "amistad" con el ex rector, y ha dejado claro que el aspirante socialista entró en la universidad cuando ya era rector su sucesor, Daniel Peña.
"Tomás Gómez es profesor de la Carlos III, sí", ha asegurado el socialista, que ha indicado que "ha sido profesor y lo sigue siendo" con su sucesor. "No he tenido nada que ver", ha aseverado.
"No hay nada más falso, eso se llama calumnia y es un signo de lo inseguros que se encuentran", ha añadido Peces-Barba, que ha cargado contra Figar por "falaz" y contra "doña Esperanza", a la que ha calificado como una "noble consorte" pero sin nobleza, "una persona que miente y que engaña".
Peces-Barba ha dedicado elogios a Cascallana "--creo que nunca en la historia de la democracia ha habido un alcalde que haya hecho tanto por una ciudad como ha hecho Enrique Cascallana por Alcorcón"--, y también a Chacón, "excelente ministra, socialista extraordinaria" y "madrileña adquirida". "Una catalana que se siente muy agusto en Madrid como yo me sentiría muy agusto viviendo en Cataluña y que se rompe esa dialéctica nefasta del enfrentamiento de las doz zonas más ricas de España", ha remachado.
y