Pedro Castro cierra el segundo Comité Regional del PSM, marcado por la tranquilidad

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 19:57

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, cerró hoy el Comité Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM), que celebró hoy su segunda reunión en seis meses caracterizado por la tranquilidad y el objetivo de recuperar Madrid para los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas en 2011.

Dentro de un cónclave, que se caracterizó por la participación tranquila de los militantes, los 441 delegados presentes en el plenario respaldaron por unanimidad el 'Informe de Economía y Empleo' presentado y fue Pedro Castro el encargado de trasladar al plenario el informe del Comité Federal, en el que se agradece la labor de los socialistas madrileños en la campaña de las elecciones europeas de 2011, según señalaron a Europa Press desde la organización.

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, fue el encargado de abrir la jornada en la sede de UGT con una intervención en la que apostó, sobre todo, por reforzar el proyecto de cara a las elecciones municipales de 2011.

El líder socialista avanzó la creación de un grupo de personas de prestigio y militantes que darán forma al proyecto socialista de cara a los próximos comicios y en este sentido, resaltó que el PSM ya ha entrado en campaña electoral.

Asimismo, hizo autocrítica de los resultados del PSOE en Madrid en las elecciones europeas del 7J, en las que el PP siguió manteniendo su mayoría absoluta, y resaltó también la importancia de Madrid capital, como quedó demostrado al abogar por adelantar el nombre del candidato a la Alcaldía madrileña al mes de octubre.

El segundo Comité Regional que se celebra desde que fue elegido secretario general del PSM en el congreso de septiembre albergó una alta participación de los militantes, que protagonizaron alrededor de 60 intervenciones en el debate que se produjo a puerta cerrada en el interior del plenario.

No obstante, las voces críticas que se han escuchado en las últimas semanas entre las filas socialistas quedaron templadas, según afirmaron personas presentes en el plenario, y el de hoy fue un comité en el que la vista estuvo puesta en recuperar Madrid en las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

El diputado César Giner, que entregó hace semanas un documento a la Dirección del Grupo Parlamentario en el que reclamaba reforzar el proyecto socialista, no intervino en el plenario por un "error formal" en su agrupación, que no le permitió ser delegado, y por lo tanto, poder tomar la palabra en el Comité. No obstante, afirmó que dentro defendieron reforzar el proyecto para Madrid y apostó por centrarse en trabajar.

Por otra parte, el diputado Adolfo Navarro, que hace unas semanas hizo un borrador de documento de 'apoyo' al secretario general, Tomás Gómez, en el que abogaba por incorporar a figuras históricas de la federación socialista madrileña al proyecto socialista actual y reforzar la propuesta de Gómez, hoy mostró su apoyo al secretario general, abogó de nuevo en "relanzar el proyecto" de Gómez y reforzar el proyecto del PSM "con una crítica constructiva".

Navarro, que defendió un PSM "más coral" a su llegada, durante su intervención apostó también por la mejora de la coordinación interna y por lograr una mayor permeabilidad con la sociedad.

En los pasillos de la sede de UGT se pudieron ver caras nacionales como la de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el ex alcalde de Madrid, senador y miembro de la Ejecutiva Federal, Juan Barranco; junto con diputados de la Asamblea de Madrid, concejales del Ayuntamiento de la capital, así como alcaldes como el de Fuenlabrada, Manuel Robles, el de Leganés, Rafael Gómez Montoya, o el de Collado-Villalba, José Pablo González.