Pepu Hernández acusa a Almeida de ser "el abogado de Vox" pero no quiere hablar de un posible cambio de gobierno

Publicado 27/11/2019 16:41:31CET
The spokesman of the socialist group in the Madrid City Council, Pepu Hernandez, during the Presentation of the Davis Cup by Rakunten Finals 2019 of tennis at Caja Magica on November 12, 2019, in Madrid, Spain.
The spokesman of the socialist group in the Madrid City Council, Pepu Hernandez, during the Presentation of the Davis Cup by Rakunten Finals 2019 of tennis at Caja Magica on November 12, 2019, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de haber actuado en el Pleno como "el abogado de Vox" después de que los 'populares' hayan votado en contra de la reprobación de Javier Ortega Smith aunque no ha querido pronunciarse sobre un hipotético cambio de gobierno en la capital.

"No hablo de este tema hoy. Otra cosa es lo que pueda ocurrir en algún otro momento", ha contestado el portavoz, muy diferente de la postura de su concejala Maite Pacheco, que ha abierto la puerta a un cambio de gobierno en la capital para que Cs deje de gobernar con la "ultraderecha" en Cibeles.

Una vez aprobado el pacto municipal contra la violencia machista, con la abstención de Vox, la edil ha trasladado a la prensa que "absolutamente" tenderían la mano a PP y Cs, especialmente a los 'naranja', para que se pueda producir un potencial cambio de gobierno aunque no cree que ese guante vaya a ser recogido porque les ve "muy cómodos".

En cuanto a la reprobación sacada adelante por una moción de urgencia, Hernández cree que es motivo de "alegría" pero por el fondo del asunto, la defensa de los derechos de la mujer, además del rechazo a "un mensaje antidemocrático porque ningunea al feminismo". "La igualdad es democracia", ha recordado a Ortega Smith.

Además Pepu Hernández ha declarado que no pierde un segundo con los rumores que le sitúan en una secretaría de Estado. "Bastante tengo con el trabajo que estamos haciendo en Madrid", ha contestado.

463431.1.260.149.20191127164131
Vídeo de la noticia
Contador