Publicado 16/07/2020 13:44:01 +02:00CET

Pepu Hernández carga contra "negacionismo y nihilismo" de Vox y llama a la unidad de acción contra la violencia machista

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio por el último asesinato machista.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el minuto de silencio por el último asesinato machista. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha cargado contra el "negacionismo y nihilismo" de Vox y ha llamado a la "unidad de acción" contra la violencia machista.

Preguntado por la presencia del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que ha acudido a la Plaza de Cibeles pero ha rechazado ponerse detrás de la pancarta del Ayuntamiento contra la violencia de género por la última mujer asesinada a manos de su pareja, crimen perpetrado en Torrejón de Ardoz, el socialista ha contestado que "puede parecer un avance pero con esta tremenda lacra es fundamental que haya una unidad de acción".

"Entre todos los españoles tiene que haber una unidad de acción para saber que tenemos que seguir luchando contra esta lacra, que no es propia de una sociedad avanzada", ha declarado a la prensa. "Espero que poco a poco vayan cambiando de mentalidad (en Vox) porque el negacionismo, el nihilismo es muy malo en este tipo de situaciones", ha lanzado, después de añadir que no cree que ni los votantes de Vox piensen lo que sus dirigentes dicen sobre la violencia machista.

Pepu Hernández ha definido el de hoy como un "día triste" porque la última mujer asesinada suma la número 23 en 2020 y hace un total de
1.056 desde 2003. "Tenemos que seguir luchando contra esta lacra social brutal y sólo nos queda seguir insistiendo en educación, en legislar y en proteger", ha resaltado.

Contador