Pepu Hernández cree necesario atajar la desigualdad en Madrid y mejorar la situación de la mujer trabajadora

Pepu Hernández
EQUIPO PEPU HERNÁNDEZ
Publicado 10/04/2019 16:52:59CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha destacado la necesidad de atajar la desigualdad en Madrid, especialmente la situación de la mujer trabajadoras, durante encuentros mantenidos este miércoles con las directivas regionales de CCOO y UGT.

Según ha indicado el equipo del candidato en un comunicado, están "recogiendo ideas y propuestas" para incorporarlas al programa electoral y para conformarlo como un plan de "cumplimiento, de ejecución y de gestión".

Así, Pepu Hernández ha analizado el Plan de Empleo de Madrid y ha planteado la necesidad de elaborar uno nuevo y "reactivar" el Consejo Local de Desarrollo, Economía y Empleo. Los sindicatos han señalado el paro como el principal problema de Madrid, ya que la precariedad laboral generan "bolsas de vulnerabilidad tanto en los barrios más desfavorecidos como en otros que son teóricamente ricos".

Por su parte, según ha indicado CCOO en un comunicado, el secretario general del sindicato, Jaime Cedrún, ha reivindicado la necesidad de apostar por medidas de redistribución de la riqueza, ya que de momento las rentas altas continúan aumentando su capital "mientras los asalariados pierden poder adquisitivo".

Cedrún ha añadido que la manera de "reequilibrar Madrid" pasa por impulsar medidas para fomentar el "desarrollo económico, social e industrial de los barrios, principalmente los del sudeste".

En declaraciones remitidas a los medios, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha indicado que le han expuesto al candidato socialista algunas de sus propuestas para generar en la capital un "empleo de calidad, productivo y sostenible"; así como la la "progresividad de la fiscalidad" y reducir "la deuda histórica" algo que "tendría que llevar cualquier partido que diga que sea de izquierdas o progresistas".

Además, ha señalado que a pesar de que con Madrid Central "se pueda mejorar algo" la contaminación y la movilidad, "los trabajadores nocturnos no pueden acceder a esta zona" y ha apostado por "una mejor recogida de residuos".

"Si este partido lleva algunas de estas propuestas en su programa nosotros apoyaremos que se vote a este partido u otrso que se puedan llevar", ha aseverado.

Contador

Para leer más